Los abogados especializados en ataques de animales de White Plains se aseguran de que los clientes lesionados obtengan los recursos financieros que necesitan para recuperarse en todo Nueva York, incluidos el condado de Westchester, el condado del Bronx, el condado de Rockland y la ciudad de Nueva York.
Según el Departamento de Salud de Nueva York, cada año se producen en la ciudad unas 6.000 visitas a urgencias y 300 hospitalizaciones por mordeduras de perro. Los gastos sanitarios por mordeduras de perro en Nueva York ascienden a más de 17 millones de dólares anuales. Aunque a los perros se les llama “el mejor amigo del hombre”, no dejan de ser animales que pueden arremeter y atacar, aparentemente sin previo aviso ni provocación. Una mordedura de perro o ataque puede conducir a lesiones graves que requieren atención médica o dejarle sin trabajo. Los abogados neoyorquinos especializados en mordeduras de perro de Marvin A. Cooper, P.C., pueden ayudarle a recuperar los recursos financieros que necesita para pagar sus facturas médicas y compensar la pérdida de ingresos mientras se recupera de las lesiones sufridas por el ataque de un animal. Nuestro atento y compasivo equipo de abogados está listo para ayudarle. Nos tomamos el tiempo para escuchar sus preocupaciones y necesidades para relacionarse con las dificultades y el estrés que experimenta mientras se recupera de una mordedura de perro o ataque animal.
Póngase en contacto con Marvin A. Cooper, P.C., para una consulta inicial gratuita a fin de discutir sus opciones para obtener una indemnización con nuestros abogados especializados en ataques de animales en White Plains, NY. Deje que nuestro bufete se encargue del trabajo necesario para asegurar los recursos financieros que necesita para su tratamiento médico y recuperación de las lesiones sufridas por una mordedura de perro o ataque de animal doméstico.
Leyes de Nueva York sobre mordeduras de perro
En virtud de la ley de mordeduras de perro del Estado de Nueva York, el propietario de un perro puede estar sujeto a responsabilidad objetiva por las lesiones causadas por su perro al atacar o morder a alguien si su perro se califica como un “perro peligroso” en virtud de la ley. Un perro peligroso se define como uno que:
- Ha atacado y herido o matado a una persona, mascota o animal de granja sin justificación, o
- Se ha comportado de un modo que haría pensar a una persona razonable que el perro representa una “amenaza grave e injustificada de lesiones físicas graves o muerte”.
Con la responsabilidad objetiva, el propietario de un perro peligroso debe pagar una indemnización a la persona lesionada por el perro, incluso si el propietario tomó medidas razonables para controlar o sujetar al perro.
Sin embargo, para las lesiones por mordedura de perro infligidas por un perro no peligroso, la víctima lesionada debe demostrar que el propietario del perro fue negligente en el manejo del perro. Para ello es necesario demostrar que el propietario no adoptó las medidas razonables para evitar que se produjera la mordedura de perro, por ejemplo, con una valla inadecuada o sin llevar al perro atado.
Lesiones y complicaciones por mordeduras de perro
Las mordeduras de perro pueden causar una gran variedad de lesiones, como:
- Magulladuras
- Laceraciones y heridas punzantes
- Lesiones por desgarro (lesiones en las que la piel se desprende del músculo y el hueso subyacentes)
- Lesiones nerviosas
- Roturas de ligamentos, tendones y músculos
- Fracturas óseas
Las lesiones por mordedura de perro también pueden provocar diversas complicaciones médicas, como:
- Cicatrices y desfiguración permanentes
- Parálisis o pérdida de la función motora
- Pérdida de extremidades o dedos
- Infección vírica o bacteriana
Indemnizaciones en caso de mordedura de perro
Después de haber sido herido por una mordedura de perro, usted merece recuperar la compensación por sus gastos y pérdidas de sus lesiones, incluyendo para:
- Tratamiento médico y gastos de rehabilitación
- Costes de los cuidados y ayudas a largo plazo que pueda necesitar por discapacidades o deficiencias permanentes
- Salarios/ingresos perdidos por faltar al trabajo
- Pérdida de capacidad laboral por incapacidad permanente
- Dolor y sufrimiento físico
- Trauma emocional y angustia, incluido el TEPT
- Reducción de la calidad de vida debido a discapacidades o cicatrices o desfiguraciones visibles
Deje que los abogados neoyorquinos especializados en mordeduras de perro de Marvin A. Cooper, P.C., le ayuden a obtener los recursos financieros que necesita para su recuperación.
La búsqueda de una indemnización por lesiones por mordedura de perro puede ser un proceso confuso. A su vez a nuestros abogados de ataque animal en White Plains, NY, para guiarlo a través del proceso de reclamaciones por:
- Recuperar pruebas del ataque para ayudar a determinar la responsabilidad del dueño del perro o del animal por sus lesiones.
- Recopilar su historial médico y otra documentación para demostrar sus lesiones y complicaciones médicas, así como las pérdidas económicas y personales que ha sufrido como consecuencia de ello.
- Discutir con usted sus opciones legales y prepararle para una demanda por mordedura de perro.
- Presentar reclamaciones legales y de seguros en su nombre y negociar con los peritos de seguros para obtener la indemnización que necesita lo antes posible.
- Recurrir a todas las vías legales, incluidas las negociaciones y los litigios, para obtener el mejor resultado posible para usted.
Contáctenos para una consulta gratuita con nuestros abogados especializados en ataques de animales en White Plains, NY, para obtener más información sobre sus opciones legales.
Póngase en contacto con Marvin A. Cooper, P.C., hoy mismo para obtener una evaluación gratuita y sin compromiso de su reclamación y obtener más información sobre sus derechos a recibir una indemnización por las lesiones sufridas tras ser atacado por un perro u otro animal doméstico. Usted no debe cargar con la responsabilidad de las consecuencias financieras de sus lesiones. Recurra a nuestros abogados especializados en mordeduras de perro de Nueva York para obtener los recursos financieros que se merece.
Preguntas frecuentes sobre las mordeduras de perro en Nueva York
Me ha mordido el perro de un familiar/amigo/vecino. ¿Tengo que presentar una demanda contra ellos?
Entendemos que presentar una demanda contra un familiar, amigo o conocido puede resultar incómodo para muchas personas. Pero usted merece obtener una indemnización por las facturas médicas y los salarios perdidos. Tenga en cuenta que la mayoría de las demandas por lesiones por mordedura de perro son pagadas por la póliza de seguro del propietario o inquilino del perro, en lugar de directamente por el propietario. El seguro del propietario o inquilino garantiza que su familiar o amigo pueda protegerse de la responsabilidad financiera e indemnizar a alguien que haya resultado herido en su propiedad.
¿Cuál es el plazo para presentar una demanda por mordedura de perro?
Según la ley de prescripción del Estado de Nueva York para reclamaciones por lesiones, usted debe presentar una demanda en su reclamación por lesiones por mordedura de perro dentro de los tres años siguientes al ataque. Si usted espera hasta después de que este plazo de tres años expire para presentar una demanda, usted puede encontrar que su demanda será permanentemente rechazada como extemporánea por el tribunal de primera instancia. Póngase en contacto con los abogados especializados en ataques de animales en White Plains, NY, de Marvin A. Cooper, P.C., para asegurarse de no perder la oportunidad de obtener una indemnización por sus gastos y pérdidas por lesiones.